Modelo de Reclamación Previa al INSS por revisión de grado de incapacidad permanente o invalidez

Modelo de Papeleta de Conciliación por despido y cantidad.
10 abril, 2020
Demanda de despido por negativa de reincorporación tras excedencia voluntaria
11 abril, 2020

Modelo de reclamación previa de revisión del grado de incapacidad permanente

En este enlace puede descargarse un modelo de Reclamación previa de revisión del grado de incapacidad permanente.

 
 
 

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN [SEDE]

[NOMBRE], Abogado del Ilustre Colegio de (Ciudad), con número de Colegiado (número) y domicilio a efectos de notificaciones en [ubicación, con expresión de los números de teléfono y fax y correo electrónico], [tel., fax y correo electrónico], actuando en nombre de [trabajador], según acredito con copia de escritura de poder que acompaño, con el ruego de su devolución, testimoniada que lo sea, ante [Entidad Gestora] comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que el día [fecha] ha sido notificada a mi poderdante Resolución de [fecha] por la que se declara la inexistencia de agravación y se deniega el reconocimiento de la situación de incapacidad permanente [grado] derivada de [contingencia] y el derecho a la percepción de una prestación [concreta prestación], de la base reguladora de [importe] Euros, y efectos desde el día [fecha].

Que, no considerando adecuada a la realidad ni a derecho dicha resolución, por medio del presente escrito interpongo contra la misma, en tiempo y forma, RECLAMACIÓN PREVIA A LA VÍA CONTENCIOSA con fundamento en las siguientes:

ALEGACIONES

 

Primera. Por Resolución del INSS de [fecha] mi poderdante, afiliado a la Seg. Social con el [número], fue declarado en situación de incapacidad permanente en grado de [grado]. El cuadro clínico tenido en consideración consistía en [descripción].

Segunda. Instruido expediente de revisión a mi instancia y reconocido médicamente por el Equipo de Valoraciones Médicas en fecha de [fecha], ésta objetivó el siguiente cuadro: [descripción].

Tercera. Por Resolución del INSS de [fecha] se declaró no haber lugar a la revisión interesada por ser las lesiones objetivadas constitutivas del mismo grado de incapacidad permanente ya reconocido.

Cuarta. La resolución impugnada no se ajusta a la realidad en la medida en que las antiguas dolencias han experimentado una agravación y junto a ellas se constata la existencia de nuevas patologías igualmente limitativas.

En efecto, el cuadro inicial [descripción y valoración] se ve agravado por [patología añadida]. Se constata de esta forma una agravación de la situación inicial que me hace merecedor del reconocimiento de la situación de incapacidad permanente en grado de [grado pretendido].

Acompaño los informes médicos de la Sanidad Pública.

Quinta. La base reguladora mensual de la prestación de Incapacidad permanente ya reconocida asciende a [importe] Euros.

Por todo ello,

SOLICITO que, por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por formulada en tiempo y forma reclamación previa contra Resolución de [fecha] y, previos los trámites de rigor, oídos los órganos consultivos en su caso, dicte Resolución por la que, con expresa estimación de esta petición, anule y deje sin efecto el acuerdo impugnado y, en su lugar, reconozca a mi poderdante la situación de incapacidad permanente en grado [grado] y el derecho a la percepción de una prestación del [%] de la base reguladora mensual de [importe] Euros, más sus mejoras y revalorizaciones, con efectos desde el día [fecha].

Lugar, fecha y firma

 
 
 
 
 
 
 
 

En Zertera Abogados y Asesores nuestro despacho jurídico le dará asesoramiento legal en todas las cuestiones en materia de derecho laboral.

 
 
Contacta con nosotros para más información
¿Mejor por Whatsapp?