Contrato de trabajo de servicio doméstico (Empleado/a de hogar)

Demanda de despido por negativa de reincorporación tras excedencia voluntaria
11 abril, 2020
Modelo de contrato de alquiler de habitación.
11 abril, 2020

En este enlace puede descargarse un modelo de contrato de trabajo de empleado/a de hogar.

 
 
 
 
 
 

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIO DOMÉSTICO (EMPLEADO/A DE HOGAR)

En …………………….., a….de………de………..

REUNIDOS

De una parte, D./Dña……… con domicilio en………, DNI……… quien actúa en su calidad de EMPLEADOR/A número de inscripción en la Seguridad Social………………

De otra parte, D./Dña………… mayor de edad., con domicilio en………, titular del DNI……………… y afiliado al general de la Seguridad Social con el número………………,

MANIFIESTAN

Que ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad legal suficiente para la celebración de este CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR, que se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El/la trabajadora prestará sus servicios como……………. en el domicilio sito en…………, calle………………..

SEGUNDA.- La jornada será………….(especificar si será a tiempo completo o parcial especificando los días y las horas).

TERCERA.- Se acuerda (o no) la prestación de horas de presencia al servicio del empleador/a. Las horas de presencia serán….semanales. El tiempo se presencia se compensará de siguiente forma…………..(Compensación con días libres o retribución salarial).

CUARTA.- La duración del presente contrato será INDEFINIDA, con fecha de inicio…….y se establece un periodo de prueba de…..(máximo dos meses).

QUINTA.- Se acuerda (o no) que el/la empleado/a de hogar pernocte en el domicilio del empleador/a. El régimen de pernoctas serla de………..noches a la semana. Durante el descanso semanal y el periodo de vacaciones el/la empleado/a del hogar no está obligado a pernoctar en el domicilio del empleador/a.

SEXTA.- El/la trabajador/apercibirá una retribución de ………….euros brutos, (especificar si hay salario en especie, que no podrá ser superior al 30% y en todo caso nunca inferior al SMI).

SÉPTIMA.- La duración de las vacaciones anuales será de……..(mínimo 30 días al año).

OCTAVA.- En lo no previsto en este contrato, se estará a la legislación vigente que resulte de aplicación, y particularmente al Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar y supletoriamente en lo que resulte compatible, el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el R.D. Legislativo 2/2015, de 23 de octubre excepto su artículo 33 que no se aplicará.

Y para que conste a los efectos legales oportunos, se firma el presente contrato por duplicado en lugar y fecha indicados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Zertera Abogados y Asesores nuestro despacho jurídico le dará asesoramiento legal en todas las cuestiones en materia de derecho laboral.

 
 
Contacta con nosotros para más información
¿Mejor por Whatsapp?