Modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje.

Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda.
11 abril, 2020
Modelo de contrato de compraventa de vehículo entre particulares.
12 abril, 2020

En este enlace puede descargarse un modelo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje.

 
 
 
 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE

 

 

(Garaje sito en…………………..calle……………………plaza nº……………..

Reerncia Catastral…………….)

 

En……   a    de                   de

 

REUNIDOS

 

De una parte Don ………. (datos del arrendador o arrendadores), con DNI n.° ………., domicilio y cualquier otro que resulte necesario). Y de otra Don ………. (datos del arrendatario o su representante, con DNI n.º ………., domicilio y cualquier otro que resulte necesario).

Ambas partes tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, interviniendo en nombre y derecho propio (en su caso indicar la representación legal), siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones.

 

EXPONEN

 

Que Don ………. (deberá figurar el propio firmante o la persona física o jurídica que esté representada), en lo sucesivo arrendador, es ………. (dueño, usufructuario, etc.), de la siguiente plaza de garaje, interesando a Don ….. su uso en arrendamiento por la temporada comprendida entre ………., por lo que ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE, en base a las siguientes

 

CLAUSULAS

 

PRIMERA. El presente contrato se regirá por lo dispuesto en el mismo y, supletoriamente por las reglas del Código civil.

 

SEGUNDA. El contrato tiene una duración de ………., (indicar el plazo, ya sean uno, tres meses, un año, dos, etc.), con efectos del ………. (fecha de ocupación o disposición de la plaza), por lo que dejará de tener vigencia el ………. (fecha de terminación).

 

TERCERA. La renta anual fijada es de ….. euros, a pagar en plazos mensuales de ….. (……… . euros) por adelantado en los cinco primeros días de cada mes.

El pago se hará mediante ingreso en la cuenta del arrendador n.° … ……. (o cualquier otra forma de pago). Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble. La renta tendrá la revisión anual del IPC de los doce meses anteriores, bastando la notificación en el propio recibo para que surta efectos al mes siguiente (puede pactarse también que los gastos del inmueble sean por cuenta del arrendatario, todos o parte, indicando que tendrán la consideración de «cantidades complementarias a la renta». Así como la actualización anual en la forma y por el porcentaje que libremente se establezca).

El recibo total de la renta llevará el incremento del 21% del Impuesto sobre el valor añadido, o el porcentaje que sea obligado en cada momento, de este o cualquier otro impuesto.

 

CUARTA. La plaza de garaje se destinará exclusivamente al estacionamiento de vehículos, sin que quepa ocupar dicha plaza con otra clase de bienes o enseres.

 

QUINTA. Se prohíbe la cesión o subarriendo de la plaza de garaje descrita, salvo autorización expresa y por escrito del arrendador.

 

SEXTA. El arrendatario no tendrá derecho de adquisición preferente en el caso de que el arrendador vendiese el inmueble, si bien el adquirente se subrogará en la posición del arrendador, hasta la fecha de conclusión del contrato.

 

SÉPTIMA. El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la plaza de garaje en estado de servir al uso a que se destina. Así como también, a requerir a la comunidad de propietarios, a instancias del arrendatario, a la realización de las obras necesarias que puedan necesitar los elementos comunes.

 

OCTAVA. A la firma del presente contrato se hace entrega en metálico de….. euros (………. euros), en concepto de dos meses de Fianza (teniendo en cuenta que al no quedar sujetos tales contratos a las disposiciones de la LAU, podrá pactarse su exclusión, así como la cuantía que se estime conveniente, sin perjuicio de que determinadas Comunidades Autónomas la establezcan con carácter obligatorio en todo caso).

 

NOVENA. Las partes se someten por imperativo de la Ley de los juzgados y tribunales de ………. (lugar en que radique el inmueble arrendado).

 

Y de plena conformidad firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha al principio indicadas.

 

El arrendador                                                                                    El arrendatario

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

En Zertera Abogados y Asesores nuestro despacho jurídico le dará asesoramiento legal en todas las cuestiones en materia de arrendamientos y derecho civil.

 
 
Contacta con nosotros para más información

 

¿Mejor por Whatsapp?