Etiquetas Ambientales de la DGT para circular por Madrid

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos
9 abril, 2018
Especialistas en divorcios
Puntos importantes a tener en cuenta ante un divorcio
9 septiembre, 2018
Etiquetas DGT

El Ayuntamiento de Madrid limitará la circulación de los vehículos más contaminantes a partir de septiembre de 2018, tras la revisión del protocolo de episodios de contaminación por NO2 (dióxido de nitrógeno).


La Dirección General de Tráfico (DGT) crea 4 distintivos ambientales, en función de los vehículos:

Distintivo 0 Etiqueta Ambiental 0 AZUL.

  • Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV) y vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Distintivo ECO Etiqueta Ambiental ECO.

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo C Etiqueta Ambiental C VERDE.

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Distintivo B Etiqueta Ambiental B AMARILLA.

  • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.

En este enlace, tiene a su disposición un formulario para conocer el distintivo que corresponde a su vehículo.

Se recomienda que la correspondiente etiqueta se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero,  o en cualquier sitio visible del vehículo.

Los vehículos que se matriculen desde la implantación de cada uno de los distintivos ambientales, recibirán su distintivo junto con el permiso de circulación, en el momento que se matriculen.

En el caso de los vehículos ya matriculados la DGT, hasta el pasado mes de diciembre, enviaba gratuitamente los distintivos. Actualmente están disponibles en las oficinas de Correos por 5 euros.

Por último, los vehículos que quedan fuera de esta clasificación son los diésel anteriores a 2006 (anteriores a la norma Euro 3) o de gasolina antes del 2000 (anteriores a Euro 4) y las furgonetas anteriores a 1994 (pre-Euro1).

¿Mejor por Whatsapp?