COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATO POR FUERZA MAYOR (SIN PERIODO DE CONSULTA)

¿El estado de alarma afecta el régimen de visitas de los hijos?
17 marzo, 2020
Carta
Modelo de carta al banco de solicitud de moratoria de préstamo hipotecario (Covid-19).
20 marzo, 2020

Modelo de comunicación a los trabajadores de la suspensión temporal de contrato por fuerza mayor (sin periodo de consulta)

 

CARTA DE COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATO POR FUERZA MAYOR (SIN PERIODO DE CONSULTA)

 

Nombre empresa

NIF/CIF

Dirección

 

En _______________, a ___ de marzo de 2020

 

A la atención de:

Nombre trabajador

DNI trabajador

 

         Muy Sr. Nuestro,

         Los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19 ha supuesto la declaración del estado de alarma con efectos del 14 de marzo, lo que ha supuesto el cierre temporal de locales y establecimientos minoristas, tales como: bares, restaurantes, instalaciones deportivas, así como todas aquellas que se detallan en el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

         Como consecuencia de la prohibición de apertura acordada por el Gobierno y otras Administraciones Públicas, con la finalidad de reducir el contacto personal y el contagio del virus, y estando nuestra actividad directamente relacionada con las actividades cuyos centros deben permanecer cerrados, lamentamos comunicarle que, debido a la falta de ocupación efectiva que afectará a la práctica totalidad de la empresa nos vemos obligados a instar la suspensión temporal de su contrato de trabajo por fuerza mayor previa instrucción del preceptivo expediente de regulación temporal de empleo que se solicitará el (…). El citado expediente de regulación temporal se sustanciará por los trámites previstos en el art. 47.3 del ET en su remisión al art. 51.7 del mismo texto legal y arts. 31 a 33 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

         La solicitud de suspensión de contratos se limitará a la concurrencia de las causas de fuerza mayor, acontecidas en fecha ______ (momento en que se encuentran sin ocupación efectiva) por un periodo mínimo estimado de 15 días, ampliable hasta que finalice la situación de alerta sanitaria decretada por las autoridades, sin perjuicio de dejar sin efecto la suspensión tan pronto se reanude con normalidad la actividad empresarial.

         De la presente comunicación se dará cuenta, en su caso, a los representantes unitarios de las personas trabajadoras.

         Para el caso de ser aprobada la solicitud de suspensión, deberá tramitar la correspondiente prestación por desempleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

         Agradeciendo de antemano la comprensión frente a la presente medida, necesaria para el mantenimiento futuro de los puestos de trabajo, aprovechamos la ocasión para saludarle.

          Se ruega firme la presente a los efectos de recepción y constancia de la presente comunicación.

 

Fdo. La Empresa                                                  Recibí:Trabajador

 

 

En Zertera nuestro despacho jurídico te dará asesoramiento legal en todas las cuestiones en materia laboral.

 
 
Contacta con nosotros para más información

¿Mejor por Whatsapp?