Modelo de carta al banco de solicitud de moratoria de préstamo hipotecario (Covid-19).

COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATO POR FUERZA MAYOR (SIN PERIODO DE CONSULTA)
18 marzo, 2020
Ciberdelitos
Ciberdelitos. Delitos en internet y redes sociales.
31 marzo, 2020
Carta

Moratoria de la deuda hipotecaria de la vivienda habitual del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (arts. 7 a 16).

En ………………….., a ………………………..

Entidad – Oficina

Estimados Sres.:

El motivo de la presente es en relación con el préstamo hipotecario de mi vivienda habitual, préstamo con número de cuenta vinculada ………, suscrito con esta entidad en fecha……….., ante el Notario…………………………………. bajo el número…….. de su protocolo.

La situación actual en la que nos encontramos, debido al COVID-19, lamentablemente ha provocado que no pueda atender actualmente la cuota hipotecaria.

Por ello, de conformidad con el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, solicito a esta entidad la MORATORIA prevista en los artículos 7 y siguientes de dicha norma, indicándoles que me hallo en un supuesto de vulnerabilidad de los previstos en el Real Decreto:

(a elegir según la circunstancia)

a) Que en fecha ….. he pasado a estar en situación de desempleo, por lo que les acompaño certificado expedido por el Servicio Público de Empleo, en el cual figura la cuantía mensual percibida de prestación/subsidio de desempleo.

b) Que, siendo autónomo, actualmente estoy sufriendo una pérdida sustancial de mis ingresos (o una caída sustancial de las ventas), lo cual supone una disminución en un 75%. Por ello, se acompaña certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la declaración de cese de actividad.

c) Que el conjunto de los ingresos de la unidad familiar no supera el importe de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM). (*en el mes anterior a la solicitud de la moratoria)

c) Que la suma de la cuota hipotecaria, más los suministros básicos y gastos de la vivienda, resulta superior (o igual) al 35% de los ingresos netos que percibe el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Por ello ruego procedan a implantar en el plazo determinado la medida solicitada a los efectos legales oportunos.


Modelo escrito banco solicitud moratoria hipoteca PDF


¿Mejor por Whatsapp?