Abogados Especializados en Incapacitación Judicial (Personas mayores o con discapacidad)

Ayudamos a las familias a orientar de los pasos que hay que seguir en un proceso de incapacitación de una persona mayor o con discapacidad



Contacta con nosotros

Algunas cosas que debes saber acerca de la incapacitación judicial

¿Qué es la incapacitación judicial?

La incapacitación judicial es el proceso jurídico por el que se priva a una persona de su capacidad de obrar por adolecer de enfermedades o deficiencias permanentes de carácter físico o psíquico que le impiden gobernarse por sí mismo.

¿Cómo se consigue la incapacitación judicial?

Sólo puede tener lugar mediante un proceso judicial en el que el juez, previo examen del incapaz, declare su ausencia de capacidad.

El poder preventivo como solución legal alternativa

En Zertera nuestros abogados te ayudarán a tener una solución legal antes de un proceso de incapacidad judicial. El poder preventivo y el nombramiento en escritura pública de un tutor puede ser la alternativa al proceso de incapacidad para aquellas personas afectadas de un incipiente deterioro cognitivo o enfermedad degenerativa.

Podemos ayudarte...

Nuestros abogados te ofrecen asesoramiento en materia legal, jurídica y de normativa aplicable al proceso de incapacitación, dando solución a estas delicadas situaciones que afectan hoy en día a numerosas familias.