La Agencia Tributaria limita el pago en efectivo a 1.000 euros.

¿Qué es el recargo de equivalencia?
20 julio, 2021
Modelo de reclamación patrimonial al Ayuntamiento
17 noviembre, 2021

 

Ley 11/2021, del 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

 

Ley antifraude 2021.

 

La Ley antifraude 2021, que entró en vigor el 11 de julio de 2021, incluye, entre otras medidas, el límite máximo para pagos en efectivo disminuyendo a 1.000 euros, siempre que, al menos unas de las partes actúe como empresario o profesional. El límite para operaciones entre particulares, sigue siendo de 2.500 euros.

 

Además se reduce de 15.000 euros a 10.000 euros el límite para particulares con domicilio fiscal fuera de España y, además, prohíbe las amnistías fiscales y amplía el listado de morosos publicado cada año por la Agencia Tributaria, que rebaja de 1.000.000 a 600.000 euros el límite de deuda para aparecer en la lista e incluirá también a los responsables solidarios de la deuda.

 

Asimismo, también se incluyen medidas para un mayor control sobre la tenencia y operatividad con criptomonedas, estableciendo la obligación de informar sobre saldos y titulares de estas monedas, así como sobre las operaciones, ya sean adquisiciones, transmisiones, cobros o pagos.

 

La Ley 11/2021 modifica en profundidad el régimen de transparencia fiscal internacional, sustituyendo el concepto “paraíso fiscal” por el de “jurisdicción no cooperativa” y fija un gravamen especial del 15% sobre los beneficios no distribuidos en el régimen de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria. Además, introduce considerables modificaciones en la Ley General Tributaria y cambia las reglas sobre la valoración de inmuebles a efectos de diversos tributos.

 

 

 

En Zertera Abogados y Asesores nuestro despacho le dará asesoramiento fiscal en todas las cuestiones en materia de autónomos y constitución de sociedades.

 
 
 
 
 
 
 
Contacta con nosotros para más información

 

¿Mejor por Whatsapp?