Modelo de Reclamación Previa ante el INSS. Incapacidad Permanente

Nueva Ley Autónomos
Incapacidad Permanente ¿Qué es la Reclamación Previa?
6 abril, 2020
Baja médica por coronavirus Covid – 19
7 abril, 2020

Escrito de solicitud de reclamación previa por incapacidad permanente total derivada de enfermedad común en procedimiento de reclamación previa a la vía judicial laboral.

AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

D. ……………………… con D.N.I. ………………… y domicilio en ……………… C/
……………………………, ante el Instituto de la Seguridad Social comparece y DICE:

Que por medio del presente escrito en virtud de lo dispuesto en el Art.71  del RDLeg.
2/1995 y en el plazo conferido viene a formular RECLAMACIÓN PREVIA sobre INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL frente a la resolución de fecha
…………; en base a las siguientes:

ALEGACIONES

Primera. – El trabajador viene prestando sus servicios como …………, afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el nº ………

Segunda. – En resolución del INSS notificada el ……se declara que las lesiones que sufre el trabajador no son constitutivas de invalidez permanente, por no alcanzar las mismas un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.

Tercera. – El trabajador no esta de acuerdo con dicha resolución por considerar que su estado de salud le impide la realización de las tareas fundamentales de su categoría profesional de ………………

Cuarta. – El reclamante presenta las siguientes dolencias ……………

Quinta. – Con este cuadro clínico el reclamante difícilmente puede realizar las tareas fundamentales de su categoría profesional de …………………

Sexta. – Por todo lo expuesto el reclamante se encuentra afecto de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común para su profesión habitual de …………………

Por lo expuesto,

SOLICITA AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que
habiendo por presentado este escrito con sus copias tenga por formulada
RECLAMACIÓN PREVIA y con revisión de la resolución que se recurre declare al reclamante afecto de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común con las consecuencias legales a dicha declaración.

Por ser de Derecho que se pide en ……………………, a ……, de ……………, de ……

Fdo.: …………………………


Modelo de RECLAMACION PREVIA ante el INSS. PDF


¿Mejor por Whatsapp?